2013-05-24

MEC

Centro de Investigación y Conservación de la esmeralda Colombiana

VISIÓN

Ser la entidad que reúna, impulse y realce cada uno de los sectores que se han desarrollado en torno a la esmeralda, incluyendo sus propuestas, proyectos y programas. Buscando una alianza internacional con países que comercializan este mineral, para que se pueda abrir un mercado reconocido, presentándole al mundo una organización ejemplarizante en la cual se resalte el valor mineral, histórico y cultural de la gema nacional, más que su valor comercial. Es objetivo de la corporación museo de la esmeralda desarrollar dentro de sus actividades pedagógicas las estrategias necesarias para compartir en forma global los conocimientos adecuados sobre la esmeralda y acabar con mitos que se han desarrollado alrededor de ella.

MISIÓN

Difundir, conservar, investigar, comunicar, documentar, promocionar; la Esmeralda Colombiana por medio de la exposición dando a conocer Sus distintas formaciones y características. Transmitiendo mediante la exhibición de piezas exóticas y únicas el valor mineral, histórico y cultural que la gema nacional nos ofrece. Así mismo recaudar piezas que posean diferentes coleccionistas, para que hagan parte de la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana, de este modo darlas a conocer ante el mundo. Dejando a Colombia un patrimonio Histórico-Cultural de gran importancia, contribuyendo así al buen nombre del país.

Lanzamiento - Hotel La Fontana 2003: "Otra visión a la esmeralda"
El día 25 de mayo de 2003 entre las 10 am y las 5 pm se lanzó en el Hotel La Fontana la primera gran exposición de esmeraldas exóticas la exposición mostró la belleza de las colecciones representativas del genero de la esmeralda, piezas originales de nuestro país y que son únicas en el mundo esta colección estará presentandose en varias ciudades dentro y fuerá del país.

MEC CORPORACION MUSEO DE LA ESMERALDA COLOMBIANA CARTAGENA COLOMBIA

http://artisticasso.blogspot.com Un colombiano monta el primer museo de esmeraldas del mundo.